¡Sapere Aude!

“La Ilustración es la liberación del ser humano de su culpable incapacidad. La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro. Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten el valor de servirte de tu propia razón! He aquí el lema de la Ilustración”

—Immanuel Kant

Locución latina utilizada por primera vez por Horacio, poeta romano, y reivindicada siglos después por Immanuel Kant, filósofo alemán, en el periodo de la ilustración. Sapere Aude, se podría traducir como atrévete a saber, atrévete a pensar!. Es una invitación para obtener el conocimiento, y por consiguiente, la sabiduría, a través de la búsqueda y el auto-aprendizaje.

Sapere Aude!

Si elijes la ignorancia ante el saber, eliges la esclavitud mental ante la libertad de pensamiento. Por favor lee y edúcate. Cultiva tu mente.

“Dimidium facti qui bene coepit habet

“Tiene la mitad hecho el que ha empezado bien”

—Epistola II-Horacio

Ale White

Mi Biografía sigue y seguirá en construcción, pero hasta el momento, destaco mi amor por los libros, el conocimiento, las palabras y las conversaciones profundas. Me formé como Ingeniero civil Industrial, con posgrado en Marketing; Diseño industrial y me certifique como Coaching Ejecutivo. Además de formaciones en neurociencia aplicada y escritura creativa, entre otros.

https://www.elgranolvido.com
Anterior
Anterior

Juventud, divino tesoro.

Siguiente
Siguiente

El verdugo empático